Cayeron 5-2, en Alcalá de Guadaira, aunque a pesar del resultado, el partido planteado por los jugadores de Pizarro no fue malo

Gustavo López

El Jumilla CFS viajaba la semana pasada hasta tierras sevillanas para disputar la jornada 19 de una temporada que está siendo para olvidar. Se enfrentó al Alcalá de Guadaira, un equipo que se encuentra en la tabla en la parte opuesta, ya que está luchando por disputar el play off. De esta forma, ya se preveía que el encuentro no iba a ser fácil, y más teniendo en cuenta que la expedición jumillana de nuevo viajaría demasiado corta, ya que solo nueve jugadores se desplazaron junto al cuerpo técnico. Así, dos porteros y siete jugadores de campo, debían solventar esta complicada papeleta que al final se tornó en imposible, e hizo que los jumillanos volvieran de vacía a casa.

El partido

A pesar de que la convocatoria era demasiado corta, y se imposibilitaban las rotaciones, el equipo no blanquiazul no estuvo mal, pero el buen juego no fue suficiente para lograr dar la sorpresa.
Pizarro planteó el choque de la única manera posible, es decir, jugando a la contra e intentado crear el peligro, pero sin llevar la iniciativa.
De esta forma, los primeros 10 minutos pudieron mantener el marcador a cero, pero una vez que los andaluces abrieron la lata, se fueron al descanso con tres goles en contra que pesaron demasiado.
En la segunda parte, poco iba a cambiar el guión y los de Alcalá seguían llevando el peso del encuentro, mientras que los nuestros trataban de hacer daño a la contra. Habría que esperar hasta el 37 para ver el primer gol de Jumilla, de las botas de Chichi y jugando con portero jugador cuando el marcador indicaba un 5-0 abajo. Un minuto después, Carbonell ponía el definitivo 5-2 con el que se cerró el encuentro.

Buen juego, mal resultado

Una nueva derrota para Jumilla, que aunque no pudo puntuar en su visita a Alcalá de Guadaira, sí mostró una muy buena versión que les da moral para próximos encuentros.
La competición tiene ahora un parón de una semana para volver el fin de semana del 18 y 19 de febrero. En esa jornada, la vigésima, el CFS Jumilla recibirá en el Carlos García al Nazareno Dos Hermanas, que marcha tan solo un puesto por delante, aunque con nueve puntos más. Igualmente, hay que recordar que en el partido de ida a la ciudad sevillana, los de Jumilla se trajeron los tres puntos. Por ello, cabe mantener todas las esperanzas y trabajar este choque aprovechando la jornada de descanso para poder dar por fin una alegría a la afición que cada semana asiste al pabellón municipal a disfrutar del juego de su equipo.