Juana Guardiola le replica «que la deberían tener hecha más de 20 años»

Mari Carmen Cañete

La portavoz del grupo municipal del PP, Seve González, ha pedido a la alcaldesa, Juana Guardiola, que acceda “de una vez” al acondicionamiento y mejora de la carretera del Carche en colaboración con el Gobierno de la Región, “en vez de estar pagando con dinero de los jumillanos obras que son competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura, y por lo tanto del Gobierno de España, como por ejemplo la rehabilitación del muro de la escollera del Puente del Poyo (57.000 euros) o la remodelación de Ronda Poniente con un coste de casi 1,2 millones de euros, que también va a pagar el Gobierno municipal mientras el grueso principal de la obra debería asumirlo la CHS”.

González recuerda que “la mejora de la carretera del Carche está valorada en 5,1 millones de euros y en abril de 2019 la Consejería de Fomento del Gobierno regional envió al Ayuntamiento un borrador de convenio para este fin, buscando desbloquear la situación y obtener los terrenos necesarios para iniciar las obras. El convenio sólo pedía sufragar los costes de las expropiaciones de los terrenos, (258.000 euros) pero ante la negativa del Consistorio, el acuerdo sigue sin firmarse, y la obra continúa sin ejecutarse. Otros Ayuntamientos han llegado a acuerdos y obras similares están en marcha, pero en Jumilla todo sigue parado por la terquedad y la falta de colaboración del Ayuntamiento”.

Juana Guardiola: “La deberían tener hecha más de 20 años”

La alcaldesa Juana Guardiola ha declarado: “Me resulta bastante chocante, y de una perplejidad aplastante, la forma de manipular que tienen en todo lo relativo al arreglo de la carretera del Carche. ¿Qué acceda yo a algo que es suyo? Si la deberían tener hecha hace más de 20 años. Lo que ha hecho esta alcaldesa, desde el primer momento, es trabajar, pero la carretera es regional, y ni siquiera han iniciado las expropiaciones, nuestra colaboración era ayudar a pagar lo que costaran esas expropiaciones, algo que se mantiene”.