Fue glosado por el vicario de zona y delegado de cofradías de la diócesis, Alfonso Alburquerque
Gustavo López
Hace unas semanas se hacía público el cartel de la Semana Santa de este año, y el pasado sábado, el vicario de zona y delegado de cofradías de la diócesis, Alfonso Alburquerque, glosaba el contenido del libro de esta edición de la Semana de Pasión Jumilla, anunciando la inminente llegada de las procesiones a las calles de la localidad.
El presentador del libro 2024 se paró especialmente en el apartado que recoge las procesiones infantiles de los colegios, manifestando que “desde pequeñico, se cría el arbolico”, y animó a las hermandades y cuidar lo que definió como “el futuro de las procesiones jumillanas”.
Alburquerque también recordó que “las procesiones no solo se deben quedar en una mera manifestación cultural o festiva, y hay que tener muy presente que la Pascua del Señor debe de ser el eje de todo”.
Carteles
Junto al libro, también se presentaron los carteles anunciadores del pregón que pronunciará Alberto Castillo, presente en el acto, y el del nombramiento de Nazareno de Honor, que será este próximo sábado y que se le entregará esta distinción a Maximiliano Olivares.
El diseñador tanto del libro como de los carteles ha sido Pascual García, gerente de la empresa Arthellín.
En la clausura, el presidente de la Junta Central, Antonio Ramos, agradeció a los componentes de la Comisión de Libro su implicación y la alcaldesa, Seve González, animó a todos los presidentes del ente semanasantero a seguir trabajando para “merecer cada día la declaración de Interés Turístico Internacional”.
Igualmente, agradeció el trabajo de todas las hermandades e invitó a los jumillanos y visitantes a disfrutar de la ciudad durante “unos días especiales en los que se demuestra nuestra hospitalidad y nuestras bondades como ciudad”.