El proyecto del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico continúa avanzando
ISABEL BERNAL
El avance y el documento ambiental estratégico del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de Jumilla (PEPCHA) ha sido publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento y su consulta está disponible en el Servicio de Urbanismo.
El objetivo de esta publicación tiene como fin que el documento pueda ser examinado y se presenten las sugerencias que se estimen pertinentes.
El anuncio ya se ha hecho público en el BORM con un plazo establecido de 30 días hábiles, hasta el próximo viernes 25 de marzo.
Dentro del programa, se valora la participación pública y ciudadana como uno de los factores principales y básicos sobre los que se debe apoyar toda la realización del proyecto.
Durante el pasado año se llevaron a cabo múltiples reuniones sectoriales con los principales colectivos y asociaciones que tenía participación e implicación, de una manera u otra, en la vida urbanística, social, cultural y ambiental dentro de la localidad.
Para contar, también, con la participación ciudadana se difundió un cuestionario donde los jumillanos pudieran trasladar su visión del Conjunto Histórico Artístico.
La alcaldesa anima a aportar sugerencias
“El Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de Jumilla (PEPCHA) es un documento de planificación que, con su formulación y aprobación, va a contribuir en la revitalización de la parte histórica del municipio a todos los niveles: social, comercial, turístico, cultural, paisajístico o ambiental” ha declarado la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.
A su vez, anima a los jumillanos a examinar los documentos disponibles y aportar las sugerencias oportunas.