El pasado sábado arrancó, de nuevo, la XI edición de la escuela

M.C.C.Vera

Los últimos dos años y medio, tímidamente se ha escuchado el tambor en Jumilla, tan solo en algún acto el que han colaborado o en las convocatorias que se realizaban desde los balcones. Pero este pasado sábado volvieron a sonar y lo hicieron con fuerza. Fue en el arranque de la XI edición de la Escuela del Tambor que lleva a cabo la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre y que por las circunstancias se vio obligada a parar su actividad. Decenas y decenas de personas de todas las edades se dieron cita en el Conservatorio de Música para aprender o perfeccionar los toques del tambor y el bombo y, este año por fin, poder hacer retumbar las calles de Jumilla al paso de las tamboradas.

“Sin conocimientos previos”

Los voluntarios de la asociación Miguel González, Bartolo Abellán, Miguel Guardiola y Jesús Cremades son los monitores que se encargan de enseñar estos toques, pero no es necesario ningún conocimiento previo, “tan solo ganas”, apunta el responsable Matías Cutillas. Además, los interesados se pueden incorporar en cualquier momento a la escuela y la participación es gratuita.


Los ensayos se realizarán todos los sábados a partir de las cinco de la tarde.
Por último, el presidente de los tamborileros, Francisco Guardiola, mostró su alegría “por retomar esta escuela y poder celebrar los actos y las tamboradas de este año”.