Un tanto en el minuto 94 de Álex Antolín sirvió para tumbar al Academia Grana en el Uva Monastrell (2-1)
El Primera Juvenil ha culminado un mes de febrero sobresaliente con una victoria ‘in extremis’ frente al primer clasificado. El Academia Grana visitó el Uva Monastrell, cuya grada presentó un aspecto fenomenal. Los aficionados se volcaron y su aliento fue fundamental para que los de la Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla sumaran los tres puntos.
El marcador no se movió hasta la vuelta de vestuarios, cuando nada más comenzar la segunda parte Jesús Benítez perforó la red para poner por delante a los vinícolas. Pero en el minuto 69 llegó la igualada del Academia Grana, que en ningún momento le perdió la cara al partido. Y ya en el tiempo de descuento y cuando se daban las tablas por buenas, Álex Antolín hizo el definitivo 2-1 en el minuto 94. Un gol que desató la locura entre jugadores, cuerpo técnico y afición.
Cuatro encuentros ha perdido el Academia Grana, que sigue siendo líder, y dos de ellos han sido frente a los jumillanos. Con esta victoria se comprime la zona alta de la tabla, aunque los vinícolas siguen estando a cuatro puntos del ascenso a Liga Nacional.
“Ha sido un partido de alto nivel. Sabíamos sus puntos fuertes y los hemos minimizado. El equipo ha trabajado muy bien y afortunadamente hemos obtenido una gran recompensa”, explicaba tras el pitido final el técnico del equipo, Juan Francisco Alarcón, que también agradecía el apoyo de la grada. “Animarlos a que sigan viniendo. Los chavales sienten el aliento de la gente, y gracias a ellos hemos tenido ese impulso al final del duelo que nos ha permitido ganar”, consideraba.
Y es que la grada del Uva Monastrell tiene ganas de fútbol, y lo está demostrando en los últimos partidos del Primera Juvenil. El sábado hubo más de 200 aficionados animando a los vinícolas, construyendo un ambiente que poco tiene que envidiar al que se daba en muchos de los encuentros del ya extinto FC Jumilla.
El equipo está explotando todo su potencial
Los blanquiazules están demostrando que pueden competir con cualquiera a pesar de que su plantilla está formada, en su mayor parte, por juveniles de primer año. El objetivo, tal y como recalca el técnico, es llegar a la recta final del curso con posibilidades de ascenso. “Queremos llegar con opciones a las últimas cinco jornadas, que es cuando se va a decidir todo”, recalcaba.
Los de la EMFB Jumilla van camino de ello tras haber obtenido once triunfos en las últimas quince fechas. El del Academia Grana era seguramente el partido más complicado que les quedaba por delante y lo han sabido sacar adelante. Ahora faltan diez jornadas para echar el resto. Una recta final que van a afrontar con mucha confianza ya que este triunfo, más allá de los tres puntos, ha reforzado todavía más la mentalidad ganadora de un equipo que no deja de sorprender y que está cuajando una gran campaña.