El Teatro Vico reabre sus puertas con un programa de primavera y el lema de una ‘cultura segura’

Con teatro, cabaret, ópera, actos locales y espectáculos infantiles

M.C.C.Vera

“Un día importante y muy esperado por quienes amamos la cultura y trabajamos por ella”, con estas palabras comenzó su intervención la concejal de Cultura Pilar Martínez en la presentación de la programación de primavera con la que se va a reabrir el Teatro Vico, tras la pandemia. También subrayó que “hace más de un año que todo se paralizó, golpeando fuertemente al sector cultural, un sector que siempre nos ha salvado, especialmente durante el confinamiento, hemos leído, hemos escuchado música, hemos visto cine, hemos disfrutado del teatro, a través de las redes sociales, gracias a los artistas que nos han proporcionado buenos momentos”. Por lo que ahora,-añade-, es el turno del público, debemos devolver al sector cultural todo lo que nos ha dado, apoyando, asistiendo a eventos culturales y arropando a artistas y a todo el personal”.


Para ello, desde la Concejalía de Cultura se ha preparado un completo protocolo para establecer las medidas sanitarias que garanticen la seguridad para los trabajadores del teatro, de las compañías y para el público, “y comprobar que el teatro y la cultura es segura”, incide Martínez. Así, los asistentes deberán llevar mascarilla, se habilitan dispensadores de gel hidroalcohólico, desinfección de calzado a la entrada, distancia entre las butacas, medidores de CO2, toma de temperatura y de datos y entrada y salida ordenada. Todo será informado con cartelería y señalización. Estas medidas han supuesto la reducción de un 40% del aforo total, quedando en 200 localidades. Las entradas se podrán comprar en la taquilla o a través de una plataforma online y la programación se puede descargar desde la web municipal.

Actuaciones

En cuanto a la programación, comienza el próximo 18 de abril con ‘Matar cansa’ con el actor murciano Jaime Lorente. El 24, habrá una actuación de teatro y circo en la plaza de Santa María. Al día siguiente tendrá lugar el espectáculo familiar titulado ‘Fabulosas Travesuras’.
En mayo, el día 3, el grupo de Comunicación Siete Días Jumilla celebrará los 4º Premios de la Gastronomía, el 9 llega el espectáculo de Zoo Cabaret ‘Spanish Bizarro’, el 23, la comedia ‘Despedida de casada’ y el 29 de mayo, ‘Una noche en la ópera’ con la soprano Giomar Cantó y el pianista Pedro Valero.
Pilar Martínez terminó indicando que “se trata de una programación diversificada para todos los públicos, con figuras de primera fila y también teatro de base, así como colectivos de Jumilla”.
En cuanto al Espacio Cultural Jumilla indicó que “se están estudiando la manera de poder garantizar la circulación del aire, con máquinas de ozono para poderse reabrir”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *