En el término municipal se ejecuta el arreglo de seis caminos rurales

Algunos se llevan a cabo con fondos FEDER y otros son financiados por el Gobierno de España

M.C.C.V.

En estos momentos se ejecutan las obras de reparación de un total de seis caminos rurales ubicados en diferentes zonas del término municipal de Jumilla. En este sentido, la alcaldesa Juana Guardiola sigue reivindicado el arreglo de otras vías de comunicación, “muy necesitadas”, como el arreglo de la carretera de Jumilla a Fuente Álamo.

Afectados por la DANA

Por un lado, ya han dado comienzo las obras de reparación de los caminos de Murcia y El Prado, afectados por las lluvias torrenciales DANA del pasado septiembre de 2019. Consisten en el acondicionamiento completo del camino de Murcia desde su paso por la circunvalación de la N-344 hasta enlazar con el camino del Prado, que se arreglará hasta su unión con la carretera de Santa Ana, trazado por donde discurre el colector general de aguas residuales hasta la EDAR.


Los caminos tienen un ancho de unos 6 metros y una longitud de cerca de 2 kilómetros, de los que 520 metros se mejorarán con firme de aglomerado y el resto con firme de zahorra natural.
Las obras están siendo llevadas a cabo por la empresa adjudicataria Ayllonza, por 137.597 euros, de los que un 50% son financiados por el Gobierno de España a través de una subvención destinada a reparaciones de daños causados por temporales.

La Zarza, La Raja, Yecla-Gamellón y Colonización

También han arrancado las obras de acondicionamiento de otros cuatro caminos, cuyas mejoras fueron aprobadas en la convocatoria de ayudas de 2017 y que, según la alcaldesa “han venido reclamando su ejecución”. Se trata de los caminos de La Raja, La Zarza, Yecla-Gamellón y los tramos dos y tres de la pista de Colonización.
La financiación llega a través de fondos FEDER destinados a que las comunidades autónomas colaboren con los ayuntamientos.
Guardiola ha explicado que ha reivindicado de nuevo a la Consejería de Fomento el arreglo de la carretera de Jumilla a Fuente Álamo, “está en un estado intransitable en la mayoría de sus tramos, siendo un lugar de acceso de muchos de nuestros agricultores. Se trata de algo más que urgente y más sabiendo que se va a acometer el tramo que restaba de la carretera Fuente Álamo-Yecla, que está infinitamente mejor”.

Share This Post On