Editorial

Que Jumilla es ejemplo de solidaridad no es nada nuevo, ya que son muchos los ejemplos que existen en los que los jumillanos se convierten en protagonistas de campañas, postulaciones, eventos de ayuda y, en definitiva, manos tendidas hacia aquellos que más lo necesitan.
Uno de los casos que se repiten cada año en este sentido en Jumilla, es la cuestación que se realiza en torno al 8 de diciembre por parte de la Asociación Española contra el Cáncer, donde nos colocamos en cada edición, en lo más alto del listado de municipios que más aportan a esta causa. Y este hecho, además de ser así gracias a la aportación que realizan los jumillanos y las empresas locales, sin duda alguna, se debe al trabajo de las decenas de voluntarios que cada año salen a la calle con su hucha en la mano, ya haga frío o calor, llueva o nieve, y se disponen a pedir a los jumillanos, esa ayuda que ha logrado que a lo largo de los años, la investigación se haya multiplicado, e incluso, y más importante, que la esperanza de vida que apenas llegaba al 50%, supere ahora el 80%.

El domingo, la junta local contra el cáncer realizó un acto de reconocimiento hacia las voluntarias, y dos voluntarios, que en los últimos 50 años han llevado el peso de las postulaciones, reuniendo sobre el escenario del Teatro Vico, una generación única que va a ser difícil de volver a reunir.
Además, durante el fin de semana, la solidaridad también ha quedado patente en el Certamen de Cuarentunas a favor de AFAD, que ha recibido el apoyo masivo en todos los actos que han organizado.