Pizarro será finalmente el entrenador del equipo de Preferente del Jumilla FS

Estaba confirmado para este puesto Paco Martí, pero cambios de última hora han precipitado el cambio en el banquillo

Gustavo López

Hace algunas semanas que desde el Jumilla CFS se confirmó el nombre de Paco Martí como entrenador del equipo filial que militará en Preferente, pero al parecer, cambios y desavenencias de última hora han precipitado el cambio en el banquillo del conjunto blanquiazul.
Finalmente será el responsable técnico de este equipo, Juan Pizarro Herranz, conocido por la afición jumillana ya que es jugador en el Vinos DOP Jumilla FS. De esta forma, alternará sus partidos en el primer equipo con las funciones de entrenador en el de Preferente Autonómica.


Desde el club han querido dar “las gracias por su implicación y compromiso ante este difícil reto, así como su predisposición desde el primer momento”.
Pizarro ya hizo sus pinitos como entrenador de nivel 3 en el Noia Portus Apostoli FS, donde compaginó también su tarea como jugador con el equipo titular con la de entrenador en las categorías inferiores. Esta situación por lo tanto no es nueva para él y ante nueva etapa, ha pedido “el compromiso de todos y cada uno de los jugadores a los que va a dirigir”, ha dicho Juan Pizarro.

Satisfacción de Loren

El entrenador del primer equipo y máximo responsable técnico del club, Loren Martínez, ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que “Pizarro haya decidido implicarse de esta forma y aceptar compatibilizar las responsabilidades de jugador en Tercera División y entrenador del filial”.
Loren Martínez lo ha calificado como “una suerte”, y ha puntualizado que “a estas alturas, quedarnos sin entrenador era un verdadero problema que se ha solucionado de la mejor forma posible con un gran deportista que va a convertirse en un perfecto nexo de unión entre los dos equipos”.


Además, el míster jumillano ha resaltado que “los jóvenes jugadores de Preferente que son todos de la localidad van a tener en Pizarro un fantástico espejo donde poder mirarse”.

Falta de entrenamientos

Loren Martínez también ha aprovechado su conversación con Siete Días Jumilla para poner de relieve que “tan solo llevamos tres semanas entrenado y eso nos pone en clara desventaja con otros clubes que ya llevan hasta 10 semanas de trabajo conjunto”. Sin embargo, el tiempo de Jumilla en Fase 1 ha propiciado esta situación, a lo que hay que unir que los primeros entrenamientos fueron en las pistas del Polideportivo La Hoya.

Un cambio en el calendario

Ante la renuncia de los equipos de Caravaca y Cieza, el calendario establecido en la Tercera División de Fútbol Sala donde milita el Vinos DOP Jumilla FS ha sufrido un notable cambio.
Finalmente, en lugar de dos grupos, los 14 equipos que quedan todavía en liza quedarán encuadrados en un grupo único.
El inicio de la liga está previsto en un principio para el fin de semana próximo si no hay cambios de última hora tras el decreto del nuevo estado de alarma.
De esta forma, el Jumilla CFS jugará su primer partido oficial el sábado 31 de octubre a las 17 horas en el Pabellón de Deportes Carlos García frente al A.D. Albatros de Yecla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *