Fue el discurso, antes de la procesión, del párroco de la Iglesia de San Juan
El presidente de la CCAA y la consejera de Turismo asistieron a la procesión que no terminó por la lluvia
M.C.C.Vera
El Domingo de Resurrección es el más festivo de la Semana Santa. Arranca con el Encuentro de Jesús Resucitado y su Madre y seguidamente los Armaos representan su tradicional caracol.


Antes de todo eso, como novedad este año, el párroco de la Iglesia de San Juan, Jerónimo Hernández, ofreció un breve discurso donde, entre otras cosas, afirmó: “Hoy es un día diferente. Hoy Cristo ha vencido al miedo, el mayor enemigo del hombre. Como vivamos hoy, será el eco del resto de los días. Jumilla, hoy es diferente”.
Tras sus palabras, arrancó la Procesión de Jesús Resucitado que, además este año, contó con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la consejera de Turismo y Cultura, Carmen María Conesa, quienes, junto a la alcaldesa, Seve González, y al presidente de la JCHSS, Antonio Ramos, presenciaron el Encuentro, antes del inicio del desfile procesional.

No terminó por la lluvia
Pero a pesar de que la procesión comenzó luciendo el sol, poco antes de que empezara a desfilar el último de los pasos, la Virgen Gloriosa, apareció la lluvia, con lo que la organización decidió suspenderla.


Tronos y pasos regresaron a sus sedes y los capuruchos se retiraron. Sin embargo, los rolleros protagonizaron la tradicional caramelada por la calle Cánovas.