“Además, el Gobierno de España pondrá en marcha el enlace con la A-33”

Mari Carmen Cañete

El candidato del PSOE a la presidencia de la Región de Murcia, José Vélez, prometió el pasado martes en Jumilla que abordará las obras de ensanchamiento y adecuación de la carretera del Carche en caso de ser presidente, “una vía muy importante para esta ciudad”.
Fue uno de los anuncios que realizó Vélez quien también informó sobre la puesta en marcha, por parte del Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, con inversión propia, de la rotonda del Carche, en su enlace con la A-33, algo que, según el candidato socialista, “es también fundamental para Jumilla y aunque sabemos que es competencia del Gobierno regional, también sabemos que lleva 25 años sin ser solucionado”.


En este sentido, ha indicado que el Gobierno de España ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2023 una partida de un millón de euros para esta infraestructura. Vélez añadió que “su mejora supondrá, sobre todo, seguridad para los vecinos de la zona, que cada vez son más, y para los trabajadores que se desplazan a diario”.
Por su parte, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, agradeció la visita de Vélez del que dijo “es un hombre íntegro, en serio, que da fiabilidad y ofrece credibilidad. No anuncia palabras vacías, sino propuestas totalmente realizables y reivindicaciones históricas ante la Comunidad Autónoma, algunas, de más de 25 años”.