El primero es del Conjunto Histórico
La concejal de Turismo, la alcaldesa y el realizador presentaron la campaña
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Turismo, María Quílez, han presentado el primero de una serie de cinco vídeos de promoción turística del municipio destinados a ser compartidos a través de las redes sociales. Ambas han destacado “la importancia de renovar la imagen turística del municipio a través de la elaboración de material actual y preparado para llegar al mayor número de turistas potenciales a través de internet y de las redes sociales”.
Ya está disponible el vídeo Jumilla Conjunto Histórico, que resalta los atractivos monumentales de la ciudad y ha sido realizado por la empresa 360virtual, que recibirá alrededor de 3.000 euros por los cinco trabajos. Antonio Abellán, representante de la empresa ha explicado en la presentación el sistema de trabajo llevado a cabo. Afirma que “ha sido difícil condensar tanto como puede ofrecer la Jumilla monumental, hemos querido hacerlo más atractivo invitando al visitante a hacer un viaje en el tiempo”.
Vídeo deportivo y naturaleza
Está prevista la creación, además, de un vídeo sobre turismo deportivo y naturaleza, en el que aparecerán todos los parajes naturales con sus recursos turísticos, así las disciplinas deportivas que se pueden realizar en estos lugares (senderismo, bicicleta, carreras de montaña…).
Otro de los audiovisuales dejará ver el turismo enogastronómico, donde se incluirá una amplia selección de gastronomía, restaurantes, eventos relacionados, bodegas y las diversas actividades enoturísticas que en ellas se realizan.
Igualmente, habrá un vídeo de fiestas que se llevan a cabo en Jumilla durante todo el año así como otra grabación relativa a las pedanías, donde se muestren los recursos turísticos ligados a ellas, fiestas, gastronomía, parajes o actividades deportivas.