M.C.C.Vera

Numerosos miembros del Athletic Club Vinos DOP Jumilla han tenido competición este pasado fin de semana en diferentes escenarios como han sido Málaga, Cartagena y Elche y en la mayoría se han logrado buenos resultados.

Tres atletas en Málaga

La 56 edición del Campeonato de España Máster al Aire Libre celebrada en Málaga contó con la participación de tres atletas que protagonizaron una excelente actuación, consiguiendo dos de ellos, María José Escoda y Juan Paya, puestos de finalista. En la categoría de mayores de 45 años se saldó con la quinta plaza de María José Escoda en la prueba de los 5.000 metros marcha, tras lograr su mejor marca personal en la modalidad con un tiempo de 30 minutos y 29 segundos.

 Por su parte, José Luis Monreal fue decimonoveno en los 5.000 metros lisos, tras terminar en cuarta posición en la final B de su prueba con un tiempo de 16 minutos y 38 segundos que es su mejor marca de la temporada en la distancia.
La participación del club jumillano la cerró Juan Paya en la categoría de mayores de 50 años con una brillante sexta plaza en los 5.000 metros marcha logrados con un tiempo de 25 minutos y 34 segundos que también es su mejor marca personal.

Dos campeones regionales

Asimismo hubo una fantástica actuación de los atletas jumillanos en el Campeonato Regional Sub-20 disputado en Cartagena con la consecución de siete medallas, (dos de oro, dos de platas y tres de bronce),y la confirmación del gran nivel que atesoran los deportistas en esta categoría.
Francisco Javier Guardiola, en lanzamiento de peso con una marca de 11,18 metros, y Juan Andrés Morote en la distancia de los 200 metros lisos con un registro de 23,97 segundos se alzaron con sendos títulos de campeones regionales.
Las preseas de plata llevaron la firma de Mercedes López en los 800 metros lisos femeninos con un tiempo de 2 minutos y 59 segundos y de José Luis Martínez en lanzamiento de peso con 8,82 metros.


Hasta el tercer puesto del pódium subieron para recoger su medalla de bronce Sandra Sarrión en la disciplina de lanzamiento de disco (15,21 metros en su mejor intento) y José Luis Martínez y Juan Andrés Morote que conseguían sus segundas medallas del campeonato en 100 y 800 metros lisos, respectivamente. La actuación del Athletic Club se cerró con el cuarto puesto de José Luis Martínez en salto de altura, con 1,60 metros.

Control Nacional

También en Cartagena se llevó a cabo un nuevo Control Nacional de Atletismo con la participación de tres atletas del club de Jumilla, destacando la actuación de Eduardo Minchala y Juan Carlos Guardiola que obtuvieron la victoria en las pruebas de 5.000 metros marcha y salto de altura.


Minchala mejoraba en 55 segundos el récord absoluto del club de la disciplina al cruzar la meta en 22 minutos y 15 segundos. Por su parte, Guardiola obtenía la victoria en salto de altura con una marca de 1,84 metros.
En categoría femenina Fátima Hernández mejoraba marca personal en las dos pruebas en las que participaba, en los 300 metros vallas en los que terminó segunda con un tiempo de 54,65 segundos y en triple salto con un mejor salto de 9,49 metros.

Federativo Alicantino

Además el sábado se celebraba en Eche un Control Federativo Absoluto de la Delegación Alicantina de Atletismo con la participación de dos los jumillanos Mario Monreal y Albert Sangil, en la distancia de los 3.000 metros lisos.
Monreal, obtuvo la victoria en la serie 2 y en el global de todas las series con un tiempo de 8 minutos y 40 segundos, un gran registro de cara a su próxima participación en el Campeonato de España Sub-20 que se encuentra preparando.
Por su parte, Sangil, completaba la distancia en 9 minutos y 40 segundos y terminaba en tercera posición en la serie 1, “un más que digno resultado para un atletas que regresaba a la competición tras varios años alejado de las pistas”, apuntan desde el club.

Próximas competiciones

Las próximas competiciones serán el sábado 3 y domingo 4 de julio, en el Campeonato de España Sub-20 en Monzón (Huesca) con la participación de Mario Monreal en la prueba de los 3.000 metros lisos.