Miles de personas salieron a presenciar el desfile en el que participaron Cofradías de Murcia y Cieza

Mari Carmen Cañete

Olor a incienso, nazarenos, tronos e imágenes, abalorios y marchas procesionales llenaron las calles de Jumilla el pasado sábado gracias a la Procesión Extraordinaria celebrada con motivo del 25 aniversario de la imagen María Santísima de la Amargura, organizada por la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Miles de personas salieron a presenciar este desfile que partió desde la Casa Museo, siguiendo su itinerario por la Plaza de Arriba, Salvador Pérez de los Cobos, Cruces, Calvario, Amargura, Canalejas, Pasos, Cánovas, Plaza de la Constitución, San Roque, Salvador Pérez de los Cobos y Plaza de Arriba.


En la procesión tomaron parte cerca de 300 nazarenos de todas las edades que acompañaron a las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Virgen de la Amargura, La Verónica y Nuestro Padre Jesús de Pasión. El cortejo lo cerraron representantes de todas las Cofradías y Hermandades, con el presidente de la Junta Central a la cabeza Antonio Ramos, así como concejales de la corporación, encabezadas por la alcaldesa Juana Guardiola y autoridades religiosas con la presencia del cura de la Parroquia Mayor de Santiago y consiliario de la Cofradía del Nazareno Manuel de La Rosa.


Asimismo, contaron con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones y de la Asociación Musical Julián Santos.


Además, en esta Procesión Extraordinaria participaron representantes de la Cofradía del Santo Sepulcro de Murcia, la Cofradía de la Verónica y la Cofradía de Jesús Nazareno, estas últimas de Cieza.