“Entre Rondas: Música y Vino” está organizado por la Facultad de Filología.
El sábado participarán en el 23º Festival de Bandas de Música de Villamayor, en la Plaza de España
Rocío Cruz Gómez
La AJAM se traslada este fin de semana a Salamanca para ofrecer dos conciertos y compartir su música, el vino, el nombre y la identidad de Jumilla.
La Asociación Jumillana de Amigos de la Música tocará el viernes en el concierto “Entre Rondas: Música y Vino” en el Palacio de Anaya, organizado por la Facultad de Filología. En este innovador concierto se fusionará la música y la enología, ya que los asistentes podrán degustar vinos de la DOP Jumilla, mientras la banda interpreta un repertorio que evocará las raíces castellanas y murcianas, con obras de Tomás Bretón, Francisco Alonso o el joven compositor jumillano Pablo López.

Festival de Bandas
Al día siguiente, los músicos están llamados a participar en el 23º Festival de Bandas de Música de Villamayor en la Plaza de España.
La agrupación jumillana interpretará “El alma del vino”, un pasodoble del compositor Pablo López Bernal; “Second Suite in F”, obra reconocida del repertorio clásico para banda de Gustav Holst, y “Symphony No.3”, sinfonía de estructura compleja y gran riqueza sonora de Alfred Reed.
Los músicos y acompañantes podrán disfrutar de una visita guiada, a la ciudad de Salamanca.
Para la dirección de la asociación, “este viaje refuerza la calidad musical de la AJAM, el potencial de los músicos y su implicación con la difusión de la música de banda y la cultura jumillana”.