Ha logrado 95 puntos en la Guía de Vinos de la Semana Vitivinícola Sevi 2021
M.C.C.Vera
La enóloga jumillana Elisa Martínez Navarro está de enhorabuena y es que su vino Evol ya tiene la añada 2020 en el mercado, tras agotarse la de 2019.
Cuenta con una producción de 6.000 botellas de este nuevo vino, fruto de una cosecha que fue calificada por el Consejo Regulador de la DOP Jumilla como “excelente”. Según asegura la enóloga, Evol 2020 es “similar, pero a la vez diferente” a las añadas anteriores, “puesto que cada cosecha tiene unas peculiaridades, pero sí sigue la línea, el perfil y la personalidad de Evol”.
Como en muchas ocasiones han valorado y definido distintos expertos, Evol es “envolvente, aromático, fresco y agradable, a la par que potente, con carácter, equilibrado y lleno de vida”. Para su creadora además es “un placer para los sentidos y un producto para compartir con familiares y amigos”.
Oro y 95 puntos
Pero si la nueva salida al mercado de Evol 2020 ya es una buena noticia por sí sola, además llega con reconocimientos y buenas puntuaciones. Así, ha obtenido medalla de oro en el concurso International Wine & Spirits Awards. Una convocatoria en la que se han catado más de 2.000 vinos y licores procedentes de países como Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile y por supuesto España. En este concurso, la enóloga viene participando desde 2016 y siempre ha obtenido oro.
Igualmente, Evol 2020 ha logrado una puntuación de 95 sobre 100 en la Guía de Vinos de la Semana Vitivinícola Sevi 2021.
Elisa Martínez valora muy positivamente estos reconocimientos porque, según subraya, “son un regalo, te ayuda y la gente lo aprecia, aunque lo importante es el trabajo del día a día”. De hecho, también la anterior añada Evol 2019 obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos, el Baco de Oro o la medalla de oro en el concurso internacional Gilbert & Gaillard, así como muy buenas calificaciones en la Guía Peñín, Guía Vinos Gourmets o la Guía de Vinos Wine Up Monovarietales.
En la actualidad, Elisa Martínez vende su vino Evol en España, pero no descarta, según ha declarado, “dar el salto al mercado internacional”.