La alcaldesa critica que un año más “se vuelvan a olvidar de Jumilla y de nuestras necesidades”

Gustavo López

La diputada regional del PSOE, Virginia Lopo, ha visitado Jumilla para valorar los presupuestos regionales que recientemente han sido presentados por el ejecutivo de López Miras, “pasando el primer trámite con los votos del PP y los tránsfugas de Ciudadanos y de Vox”, criticó la parlamentaria en la Asamblea Regional.
Lopo calificó las cuentas de “ficticias y miserables”, ya que según dijo, “hay demasiadas partidas engañosas, de obras que ya están realizadas y pagadas y el PP no reconoce las aportaciones del Gobierno central, que son del 90% a pesar de la deslealtad de López Miras”.
La diputada del PSOE criticó que llegan “siete meses tarde y no solucionan los problemas de esta Región, no hay plan ni estrategia, no atajan la desigualdad ni el cambio climático, y arrastran una deuda de más de 10.000 millones de euros”.

Juana Guardiola y Virginia Lopo durante la rueda de prensa en la sede del PSOE de Jumilla


Finalmente, Virginia Lopo lamentó que “el PP no se ha dirigido a nosotros para nada referente a estos presupuestos, sin embargo, con los trásfugas se pusieron de acuerdo muy rápidamente, ya que es muy fácil decirles que les dan un cargo a cambio de que les voten”, denunció.

“Jumilla es ignorada”

Por su parte, la secretaria general de la Agrupación Socialista y alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, mostró su desacuerdo con las cuentas de la comunidad para 2021, indicando que “una vez más se vuelven a olvidar de Jumilla y de nuestras necesidades”.
La primera edil denunció que “mientras que a Jumilla se nos dice que no hay dinero para lo que solicitamos, vemos cómo lo mismo se presupuesta para otros municipios”.
Guardiola se resignó afirmando que “no nos queda otra que seguir reivindicando”.