El vino es obra, junto a otros jóvenes, de la jumillana Ana Cristina Martínez

M.C.C.vera

Bajo el título ‘Nuevos tiempos, nuevas formas, nuevas oportunidades’ se celebró en Benidorm, el XXII Congreso de AIFEC (Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo), donde se hizo entrega de los Premios AIFEC 2022 que distinguen los mejores trabajos de etiquetas y que fueron elegidos por el voto del público. En la categoría Alimentación y Bebidas, como Mejor Trabajo en Digital, el premio fue para la etiqueta de vino ‘Tinto Corazón’ que elabora un grupo de jóvenes, entre ellos, la jumillana Ana Cristina Martínez.


La propia Ana Cristina ha destacado que “el diseño, montaje y características fueron cuidadosamente elegidos para resaltar la marca y diferenciarnos en el mercado. Cuando alguien coja esta botella en el lineal de una tienda, no pretendemos que compre un simple vino, sino que se diferencie del resto y lo que esté adquiriendo sea una experiencia elegante en todos los sentidos. Que pueda tocar el relieve del labio, el troquel del papel y degustar un vino excelente, cuidadosamente elaborado y que cuenta una historia con un fondo detrás”.

“Muy vistoso”

Los miembros del jurado, han dicho, entre otras cosas, que “se trata de un trabajo muy vistoso, una etiqueta muy envolvente, con una complejidad muy elevada a nivel impresión. Presenta un diseño muy atractivo y el uso de las diversas tecnologías de impresión y acabado para darle cuerpo y dimensión ponen en valor la dificultad”.