En esta acción de control participaron los principales seleccionadores nacionales

G. López

El pasado martes la jumillana María Tomás Martínez, jugadora del Infantil Autonómica de la Escuela Municipal Jumilla, volvía a ser convocada por la Federación Murciana en una cita donde concurrían la sub 15 y la sub 17 que se celebró en el Estadio Nueva Condomina de Murcia. Allí se dio cita lo más granado del fútbol regional ante los ojos de los seleccionadores nacionales de las categorías en una acción de control que ha llevado a cabo el estamento murciano para obsevar el nivel actual y reactivar el foco tras un año de pandemia.


María Tomás, pese a tener dos años menos, pues nació en 2008, es una habitual de las convocatorias. De hecho, ya defendió los colores de la Región en Valencia en el campeonato de España Alevín, por lo que pese a estar todavía lejos de la edad cadete, es muy probable que siguiendo su nivel actual podría disputar dos citas nacionales más de esta categoría.
El fútbol femenino va tomando cada vez más importancia, por eso, estos actos son muy importantes porque los equipos de alto nivel envían a sus scouts a controlar a las futuras promesas que destacan y desde luego, la jumillana de la Escuela MFB, María, tiene un cartel importante y es posible que pueda dar pronto un salto de cotas mayores.