Militaba en el Real Statte y ahora pasa al Woman Futsal Club Grottaglie

Mari Carmen Cañete

A principios de este año, la jugadora jumillana de fútbol sala Clara Gea daba el salto a la Primera División, fichando por el Real Statte de Italia. Ahora, cambia de equipo, concretamente al Woman Futsal Club Grottaglie, pero también un conjunto italiano.
Gea ha declarado con respecto a su anterior equipo: “Ha sido de los mejores clubes en los que he estado, ha sido una gran experiencia, he tenido mucha continuidad y regularidad, he sido titular todos los partidos, aunque tuve una pequeña lesión de tobillo al principio, la puede solventar rápido. Llegué a renovar con ese club, pero el sponsor principal del equipo se retiró y, por motivos económicos, hemos descendido dos categorías, por lo que salían en Tercera División y no me interesó. He tenido que tomar la decisión, que ha sido dura, porque yo me hacía en ese mismo equipo”.


La jugadora asegura que el proceso “fue complicado, en ese tiempo de renovación te llaman otros equipos de España y de Italia, pero los fui rechazando porque tenía la renovación, en cuestión de días me quedé sin equipo, y, por suerte, enseguida contactaron conmigo otros equipos de Italia. El WFC Grottaglie es un conjunto situado en la misma provincia, tengo muy buenas referencias del club y lo conozco, es un proyecto fiable y que se ha conformado para optar a todo, con lo que estoy muy contenta”.

“Ofertas tentadoras”

Sobre las ofertas recibidas, Clara Gea afirma que de España ha tenido propuestas muy “tentadoras” de Primera y de Segunda, sin embargo, se muestra rotunda al señalar que “quería continuar al menos un año en Italia, estoy adaptada, la calidad de vida es muy buena y las condiciones de los equipos femeninos son mucho mejores que en España, el fútbol sala es el deporte prioritario, hay muchos recursos y apoyos, incluso a nivel salarial, las mujeres cobramos más que los hombres”.
El 11 septiembre, Clara Gea comenzará la pretemporada y el 15 de octubre, la competición. En todo este tiempo, la deportista jumillana estará dedicada plenamente al fútbol sala, pero lo sigue compatibilizando con sus estudios de una oposición para entrar en la escala ejecutiva de policía.