Más de trescientas personas asistieron a la subida al Castillo que encabezaban la alcaldesa, la presidenta de la Junta Local y el presidente regional de la AECC
Lola Tomás
La marcha rosa contra el cáncer hasta el Castillo de Jumilla se ha sentido este año más comprometida que nunca, tras el parón obligado de 2020, si atendemos a la asistencia y participación del pasado domingo.
Más de trescientas personas se concentraron en el punto de salida para iniciar la subida hacia la fortaleza, como una muestra de solidaridad más hacia los enfermos y enfermas de cáncer, especialmente en esta ocasión al cáncer de mama.
En esta edición se contó con la participación del presidente regional de la Asociación Española contra el Cáncer Manuel Molina Boix que acompañó a la presidenta local Dami Herrero y a la primera autoridad local la alcaldesa Juana Guardiola. Junto al encabezado de la marcha participaron varios miembros de la corporación municipal, de la directiva de la Junta Local y la directora de la academia “Alma Flamenca” Conchi Marín.
Una gran marea rosa de más de un kilómetro serpenteaba la subida hacia al Castillo mientras un dron grababa el momento desde las alturas. Una vez arriba Conchi Marín dirigió la coreografía de la canción que se ha convertido en todo un himno de este día y que es “Vivir” de Rozalén.
Un manifiesto conjunto y una declaración de lucha, fuerza y esperanza por y para todos, fue suscrito por los representantes de la marcha.
La jornada concluyó con la realización de un gran lazo rosa en la explanada del Castillo que conformaron todos los asistentes.
Galería fotográfica de la jornada