Hubo un reconocimiento a agentes jubilados y un recuerdo a Pedro Sánchez

M.C.Cañete Vera

La Policía Local de Jumilla recupera la celebración de su patrón, los Ángeles Custodios, tras el parón de la pandemia. Fue con un acto institucional que se llevó a cabo en el exterior de la Jefatura, en el Paseo Lorenzo Guardiola. Tras saludar a la plantilla, intervinieron la alcaldesa, Juana Guardiola, y la concejala del área, Isabel López, junto al subinspector, Salvador Gómez.

Todos coincidieron en destacar el “gran esfuerzo que ha supuesto la pandemia en el desarrollo de la actividad de este cuerpo, demostrando lo esenciales que son todos los miembros de la plantilla para velar por la seguridad de los ciudadanos, las 24 horas del día, los 365 días del año”. Tuvieron un recuerdo para las personas que ya no están y recordaron las mejoras realizadas en el seno de la Policía Local, entre ellas, la incorporación de once nuevos agentes, así como la mejora de la flota de vehículos y la inclusión, en la Oferta de Empleo Público, de cinco plazas vacantes. 


Asimismo, la alcaldesa incidió en que “se continuará trabajando para lograr un nuevo edificio de seguridad”.


En el transcurso del acto fueron también reconocidos los agentes Francisco Carrasco Azuar, Antonio José Verdú Soriano y Francisco Gabriel Marín Bernal con motivo de su jubilación, e igualmente se entregó un ramo de flores a la viuda del agente Pedro Sánchez Hernández, fallecido hace unos meses.