Como Mayordomo, el Ayuntamiento, y de Abanderado la familia Gil Vera de Hijos de Juan Gil. La Hermandad San Juan ostentará el servicio de caballeros estantes de la Virgen y de San Roque.
El reverendo y arcipreste en Lorca, y párroco de la iglesia del Carmen, Juan José Torreglosa pregonará la Asunción.
Lola Tomás Ruiz
La Real Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la ciudad de Jumilla, ha dado a conocer los cargos honorarios para las próximas fiestas patronales.
La designación de todos ellos tuvo lugar en la asamblea celebrada el pasado sábado.
De esta manera, anuncian que el cargo de Mayordomo de la Virgen lo ostentará el Ayuntamiento de Jumilla, un nombramiento que coincide con que este 2024 se celebra el quingentésimo aniversario desde que en 1524 el Concejo de Jumilla celebrara unas fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.
El cargo honorario de Abanderado lo ostentará la familia Gil Vera, dueños de la bodega Hijos de Juan Gil, “un verdadero embajador de Jumilla y sobre todo porque su amor a nuestra tierra y a su Madre y Patrona, están fuera de dudas”.
En cuanto al servicio de caballeros estantes de la Virgen y de San Roque, este año, el honor recae en la antiquísima cofradía Venerable e ilustre Hermandad de San Juan Apóstol, que ya en 2008 tuvo el honor de portar a la patrona de Jumilla, la Virgen de la Asunción, durante las fiestas de agosto.
Juan José Torreglosa pregonará a la Asunción
La Cofradía de la Patrona ha adelantado que este año el encargado de pronunciar el pregón de la Virgen de la Asunción será “un sacerdote de Dios”.
El reverendo Juan José Torreglosa Navarro, arcipreste en Lorca y párroco de la iglesia del Carmen en la ciudad del sol, ha sido designado para pregonar a La Asunción.
Torreglosa estuvo destinado hace años como vicario parroquial de la iglesia de Santiago, y dejó “un gran recuerdo por su desvelo pastoral”.