En contra de cualquier artilugio que modifique el comportamiento del clima

LOLA TOMÁS

La reunión informativa de las tres organizaciones agrarias, COAG, ASAJA y UPA, acabó con los ánimos encendidos por parte de todos los presentes, convocantes y asistentes.
La resolución en firme es la de solicitar que el pleno del Ayuntamiento apruebe una moción que declare al municipio libre de cañones sónicos o cualquier otro artilugio que modifique el comportamiento del clima.


Es voluntad de igual manera, trasladar esa petición al presidente de la Comunidad Autónoma, para que declare la Región libre también de estos aparatos, y todo ello, hasta que el Ministerio competente regularice el uso de estas bases.
Tanto Pedro García de COAG, como Antonio Carrión de UPA y Javier Martínez de ASAJA, se mostraron ayer sensibles a la preocupación de los agricultores, muchos de ellos afectados por la utilización de estas ondas para modificar el comportamiento de las nubes, y que ven como sus cosechas son masacradas durante años.


Convocada queda una concentración ante la Confederación Hidrográfica del Segura en protesta por las concesiones, a pesar de que según García, la alcaldesa, Juana Guardiola, y el propio delegado del Gobierno, José Vélez, les aseguraron que no había concesiones.