Pascual David Muñoz y Francisco Jiménez serán Embajador y Alcaide. De Capitán Moro y Cristiano, ejercerán Antonio Ramos y Jorge Gustavo Luna, y abanderadas, Grisel Pulido e Irene Guardiola

Lola Tomás

La Federación de Moros y Cristianos D. Pedro I ha finalizado su Semana Cultural, dando a conocer el cartel promocional de sus fiestas, así como a los cargos festeros que las representarán.
Tras un paréntesis de cuatro años, las fiestas de Moros y Cristianos se celebrarán ahora fuera de las patronales de la feria de agosto, enmarcadas en torno al 9 de junio, Día de la Región de Murcia.

Cartel y Cargos festeros

Las abanderadas de 2019, María Pérez y Nieves Requena, fueron las encargadas de destapar el nuevo cartel de las fiestas, obra de Álvaro Peña, pintor y escultor multidisciplinar murciano, al que la federación realizó el encargo de este vistoso y colorido promocional.


A continuación, se anunciaron de manera oficial a los cargos festeros 2024 de la Federación, que su presidenta Paqui Pérez junto a otro miembro de la misma, Juani Pérez, fueron recibiendo en el escenario.
De esa manera, el cargo de Embajador recae el Pascual David Muñoz Álamo, policía local, agente tutor y criminólogo, que señaló “es un honor representar este alto cargo”, y agradeció a todos la confianza depositada en él.
Como Alcaide del Castillo, ejercerá los honores, Francisco Jiménez Simón, “Fraski”, maestro del colegio Santa Ana.
Ese año el Capitán Moro y Capitán Cristiano serán Antonio Ramos y Jorge Gustavo Luna, respectivamente, presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y vicepresidente de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Redención.
Las abanderadas este año serán Grisel Pulido García e Irene Guardiola Pérez, pertenecientes a las kábilas Aben-Hud y Sarracenos de Geminalet.
La presidenta de la Federación de Moros y Cristianos, Paqui Pérez, felicitó a los cargos festeros, a los que deseó que disfruten mucho de las fiestas.


La alcaldesa, Seve González, se sumó a las felicitaciones “de corazón” para los cargos y también a la presidenta, “por el empuje que ha dado a las fiestas y por lo conseguido”.


La Semana Cultural, incluyó una conferencia de la doctora en Arqueología, Estefanía Gandía, sobre Jumilla en la Edad Medieval que reunió a gran cantidad de asistentes en el Centro Roque Baños, y concluyó el domingo con la celebración de una eucaristía.