Cuquen Bacigalupe, la delegada en Jumilla hace un llamamiento para que «toda la sociedad colabore»

M.C.C.Vera

Las cifras de pobreza en el mundo son siempre desoladoras y en este tiempo de pandemia más todavía. Los 1.300 millones de personas que había a principios de 2020 sufriendo pobreza multidimensional (de los cuales, el 84,5 % vivían en Asia del sur y África subsahariana), podrían aumentar este año en 500 millones, a causa de la pandemia.


Esta experiencia dramática del coronavirus lleva a reafirmar con mayor firmeza la dignidad de todo ser humano y sus derechos. Es por lo que luchan, desde hace 62 años, desde Manos  Unidas que este año desarrolla su campaña bajo el lema “Contagia solidaridad para combatir el hambre”, tal y como ha informado Cuquen Bacigalupe, delegada de esta ong en Jumilla.

Añade: “Este año es especialmente difícil para esos pobres olvidados, los últimos de la sociedad, pero quizás, este año nos sintamos más cerca de ellos debido a la sensación de fragilidad que nos produce la crisis sanitaria y económica que nos ha alcanzado a todos”.
Por ello, subraya Bacigalupe “es el momento de mirar a los más desfavorecidos, esas personas que a pesar de las dificultades con las que se encuentran a diario y la falta de medios para subsistir, no pierden la sonrisa, viven agradecidos por la vida y disfrutan lo que tienen”.
Desde Manos Unidas os animan a todos a “contagiaros de solidaridad para combatir el hambre en el mundo, cada uno dentro de sus posibilidades, pero siempre desde la esperanza, la alegría y con mucha ilusión sabiendo que estamos contribuyendo a que el mundo sea un lugar mejor en el que todos tenemos nuestro sitio y hay sitio para todos”.

Cifras

Manos Unidas tiene 72.824 socios, 72 delegaciones en toda España y 5.788 voluntarios. Cuentan con 540 proyectos de desarrollo, en 57 países de África, América y Asia y 1.556.957 personas apoyadas directamente.