Marta González ha sido la 4ª mejor calificación en el PIR

Consigue así una de las cerca de 180 plazas a las que han optado más de 4.000 personas

Es el examen de acceso a la Formación Sanitaria, especialidad en Psicología

La jumillana Marta González ha obtenido la cuarta mejor calificación en el examen de acceso al PIR (Psicólogo Interno Residente). Prueba que se convoca cada año de forma estatal y al que en esta ocasión han concurrido más de 4.000 personas. Una prueba que está compuesta de 185 preguntas a las que corresponde el 90% de la nota, mientras que el otro 10% depende del expediente académico del candidato.

De esta forma, la psicóloga jumillana consigue una de las cerca de 180 plazas que el Estado había asignado a esta convocatoria, lo que le da derecho a elegir un hospital público en el que recibir la formación teórico-práctica de 4 años para poder obtener la titulación de Psicólogo, especialista en Psicología Clínica.

Cuatro años de estudio

La jumillana confiesa que ha empeñado cuatro años para conseguir esta meta. Los dos últimos tomándoselo con más seriedad, quedándose a las puertas de la plaza el año pasado y consiguiendo plaza en esta convocatoria.

Al hilo de esto, Marta González aconseja a todas las personas que vayan a hacer una prueba similar que “valoren su situación personal y que acepten que suelen ser metas a largo plazo, no hay una fórmula para aprobar, casi nadie obtiene una plaza a la primera, solo mentes privilegiadas, por eso hay que ser constante”, asegura la psicóloga.

Marta González confiesa  que todavía no es muy consciente de lo que ha conseguido y que espera que en los próximos días o semanas su futuro vaya tomando forma.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *