M.C.C.Vera

La Casa del Artesano acoge la exposición “Arte en las manos” con más de 100 trabajos de macramé y bolillos del jumillano, ‘artesano del hilo’ Pedro Molina Montoya.

Multitud de variadas piezas

La muestra fue inaugurada el pasado viernes y se podrá contemplar hasta el 8 de agosto, los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. “Arte en las manos” recoge objetos de decoración y tapices de macramé, con elementos de la naturaleza, abalorios personales y joyas de macramé y micromacramé y encaje de bolillos. El autor destaca de la muestra dos piezas, por “su valor sentimental”, una gargantilla de encaje ruso y un chal de encaje de bolillos con incrustaciones de piedras de swarovski.


Pedro Molina contó de donde le viene la afición a estas artesanías. Por un lado, el macramé (arte de hacer nudos) lo aprendió en la mili, cuando empezó con los nudos militares y descubrió que se “podían crear obras muy bonitas”. Mientras que el encaje de bolillos (arte de entrelazar hilos) fue al escuchar un sonido de madera que venían de la casa de la señora María Pilar “entré y la ví haciendo bolillos y caí en la red de este arte”. Después, tras 20 años trabajando en joyería, el artesano descubrió que podía unir sus dos pasiones “la tranquilidad de trabajar con el hilo y la energía de las piedras semipreciosas”.


Por parte tanto la presidenta de la Asociación de Artesanos Paqui Mateo como la concejal de Artesanía María Quílez destacaron que “es un arte único, con trabajos preciosos que podían exponerse en los mejores museos de España”.
Las personas interesadas en estas piezas las pueden adquirir en la propia exposición o contactando con el autor ‘Artesano del hilo’.