Lola Tomás

Maximiliano Olivares Morales, ya ostenta oficialmente el cargo de Nazareno de Honor para la Semana Santa 2024 de la ciudad de Jumilla.


El acto de nombramiento tuvo lugar en el Teatro Vico, cuyo escenario fue engalanado para la ocasión con una muestra de vestimentas y abalorios de los Armaos, la Paloma y Lanceros del Cristo Amarrado a la Columna, cuya foto de gran tamaño presidía el evento.

Sin olvidar la Cruz Guía de la Junta Central de Hermandades y Cofradías, y los estandartes de todas ellas a lo largo y ancho de los palcos del teatro.

Desarrollo del acto

Tras el sonido de los armaos, la voz del poeta y escritor Salvador Moreno abrió el acto con la lectura en off de “Homo maior-domus”, a lo que continuaron las palabras del consiliario Manuel de la Rosa y la lectura del acta de designación del Nazareno.
Ana Olivares Guirao, hija del Nazareno, fue la encargada de presentar los motivos y la trayectoria de su padre, que le hacen merecedor de la distinción que le otorga la Junta a través de su presidente, Antonio Ramos.


El Nazareno de Honor agradeció emocionado las palabras de su hija y los aplausos de los presentes, y el acto finalizaó con la intervención del presidente de la Junta y la alcaldesa, Seve González.