En clave de sol by Gustavo López
Aunque por desgracia hay veces donde la impresión que se ofrece es la contraria, les puedo asegurar que lo que más nos gusta es dar buenas noticias. Nosotros como medio local, no tenemos los sucesos o los hechos amarillentos como objetivos principales, sino que todo aquello bueno que les pasa a los jumillanos o que beneficia a Jumilla, nos alegra y nos encanta compartirlo.
En este sentido, esta misma semana, abre nuestro periódico una de esas noticias que podrías hasta calificar como notición, ya que no es que sea buena, sino que es excelente, porque va a beneficiar a mucha gente, lo va a hacer de forma general, y, por lo tanto, es un claro ejemplo de lo que les decía.
Como podrán leer en las páginas 4 y 5 de esta edición, el Polígono del Mármol, después llamado solamente de Jumilla, por fin se va a acabar y por lo tanto se podrá poner a disposición de un montonazo de grandes empresas que ya han empezado a mostrar su notable interés. De hecho, hay algunas que ya tiene el proyecto e incluso han participado en el anuncio de esta ‘buena nueva’.
Y es que si no fuera porque los propios empresarios han sido los que han contado que después de más de 20 años, el Polígono Industrial de Jumilla va a cobrar vida y se va a utilizar para lo que se creó, podría incluso pensar que se podría tratar de venta de humo debido a la cercanía electoral. Pero no, he tenido la oportunidad de hablar con estos inversores, y me han contado que lo que tenemos aquí es único, que no existe en ningún otro sitio, me han contagiado su alegría y su ilusión, y por lo tanto me atrevo, y quizá me quede corto, a decir que estamos ante un auténtico pedazo de notición.
De todos es sabido que el sector Primario y sus adyacentes, sostienen principalmente nuestra economía. Siempre habíamos tenido esa espina clavada de no poder ofrecer en condiciones suelo industrial a empresas que a su vez generaran puestos de trabajo, y por consiguiente, riqueza y futuro. Y ahora, de nada pasamos a tener más de un millón de metros cuadrados, en un emplazamiento estratégico, a un precio sin competencia, que desata pasiones entre grandes proyectos a nivel nacional, que lejos de ser humo, son toda una realidad que vamos a poder ver con nuestros propios ojos muy pronto.
Qué alegría más grande poder dar este pedazo de notición, que seguro marcará un hito, pero me quedo con las palabras que me decía uno de los empresarios: “Tenéis que creéroslo, porque esto es único”.