Dentro de las actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres

Mari Carmen Cañete

Dentro del programa de actividades que se están desarrollando en Jumilla con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el Museo Etnográfico acoge la exposición ‘No soy anónima’ con centenares de obras realizadas por más de una veintena de jóvenes artistas, de entre 19 y 25 años.


Se muestran varias disciplinas creativas: fotografía, ilustración, animación 3D, maquillaje, artesanía, canción, cómic, audiovisual, dibujo, artes plásticas o diseño. La exposición fue inaugurada por parte de la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola, María Belén López, concejal de Igualdad y Paqui Ruiz técnico de este área.

Todas coincidieron en destacar que “esta exposición reafirma la idea de que Jumilla es un pueblo de artistas y, en este caso, de mujeres artistas, algo emocionante, que nos anima y nos ilusiona”.

Otras actividades

Además, ayer se presentó el Proyecto Delantal, que se crea con el objetivo de visibilizar labores o saberes que históricamente se atribuyeron a las mujeres. Se llevaron a cabo talleres para preservar nuestras costumbres y la transmisión de conocimientos. (talleres de pan, conservas, jabones, costura…). Fue en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.


Enmarcado en este proyecto se llevó a cabo la actividad ‘8 de marzo y punto’, con la realización de un corro de ganchillo para visibilizar también esta labor que realizan muchas personas en la localidad.

Igualmente, a las 12 del mediodía se dio lectura al manifiesto del Día de las Mujeres, también fue en el paseo.