Podium completo del Athletic en el Campeonato Regional Absoluto

M.C.C.V.

La ciudad de Lorca acogió el Campeonato Regional Absoluto de Atletismo, con la participación de tres atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, que completaron un podium con medallas de oro, plata y bronce.
Mario Monreal se hizo con el título de Campeón Regional Absoluto y, por tanto medalla de oro, en la prueba de los 5.000 metros lisos, con un tiempo de 15 minutos y 3 segundos, nuevo récord del club absoluto de la distancia.
Hasta el segundo peldaño del pódium ascendió Juan Andrés Morote en los 400 metros lisos parando el cronometro en 52,55 segundos, su mejor marca personal en la distancia. Eduardo Minchala se hizo con el bronce en los 10.000 metros marcha con un tiempo de 47 minutos y 10 segundos que lo ratifican como uno de los marchadores más solventes y fiables de la marcha regional.

Final en Sub-10, Sub-12 y Sub-14

Fantástica actuación de los diez atletas del club presentes en la Final de los Campeonatos Regionales Sub-10, Sub-12 y Sub-14 celebrada en Alhama en doble jornada entre sábado y domingo.
Ángela Mateo con dos oros y un bronce (salto de longitud, salto de altura y 50 metros vallas), Bruno Martínez con un oro y dos bronces (salto de longitud, salto de altura y 500 metros lisos), Estrella Herrero (lanzamiento de disco) y Alejandro Pérez (salto de altura) con sendas medallas de plata y Estela Abellán (lanzamiento de disco) y Sergio Martínez (triple salto) con un bronce cada uno, firmaron lo que es una de las mejores actuaciones del Athletic Club como equipo en muchos años en esta competición en categorías base o de formación.
No pudieron conseguir medalla, pero sí realizar una gran competición Álvaro Marín, Mario Yuste y Marcos Martínez.

Vuelta de J. Luis Campuzano

Además, José Luis Campuzano retornaba a las competiciones tras un largo periodo de ausencia. Fue en Alicante disputando la octava edición del Trail Agua Amarga en el que terminaba en vigésima tercera posición de la general y séptimo puesto en la categoría veteranos A masculino tras recorrer los 10 kilómetros de la prueba.

Próximas competiciones

Este próximo fin de semana se celebra el Campeonato de España Master en Málaga con tres atletas del club, así como el Regional Sub-20 en Cartagena con seis atletas, el Control Nacional de Atletismo, con tres jumillanos y el Control Federativo Absoluto con dos atletas.

Share This Post On