Sergio García García, «El dibujante», inaugura el viernes su primera exposición «Retratos e Ilustraciones»

En el Museo Municipal Jerónimo Molina, a las 20.00 horas.

El artista valenciano, afincado en Jumilla, ha asegurado a Siete Días en una entrevista, que sus próximos proyectos pasan por ilustrar cómics, anime y manga.

4

Sergio García García 

• ¿Desde cuando se dedica al dibujo y a la pintura?

• Llevo dibujando y pintando prácticamente desde que tengo uso de razón, siempre he sabido que era lo que quería hacer, pero profesionalmente desde 2014.

• ¿Con qué técnicas de las que utiliza se siente más identificado?

• En realidad me gustan todas las técnicas que tengan que ver con el dibujo en sí y me siento cómodo trabajando con todas ellas, pero se podría decir que me siento más identificado con el grafito (lápiz), el carbón y el pastel; me gustan mucho las técnicas mixtas, y hoy en día existen un sin fin de materiales, que ofrecen una gran variedad posibilidades a la hora de unirlos, así que experimento con todos ellos y se crean trabajos muy interesantes.

• Mañana, a las 20.00 horas, inaugura una exposición de retratos en el Museo Jerónimo Molina. ¿Es su primera exposición pública?

• Sí, es mi primera exposición pública y no pública, realmente lo tenía en mente desde hace mucho tiempo, solo esperaba el momento idóneo, para poder realizarla, buscar el lugar, la fecha y sobre todo recopilar mis mejores trabajos, ya que algunos como las ilustraciones de algunos libros no estaban terminadas y he esperado hasta tenerlas todas para poder exponerlas. Espero que sea del agrado de los que visiten la exposición y disfruten tanto o más de lo que yo he disfrutado realizando mis obras.

 

El resto de la entrevista la pueden leer en la edición impresa de Siete Días Jumilla

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *