La Diócesis de Cartagena ha elaborado el proyecto de actuación, al ser un edificio de Protección de Interés Cultural, junto a los servicios del Obispado y arquitectos diocesanos

Isabel bernal

La cúpula de la Iglesia de El Salvador ya se encuentra rodeada de andamios que indican que han dado comienzo a las obras de reconstrucción debido al desprendimiento de hace unos días.
La calle se encuentra actualmente cortada al tráfico y en proceso de eliminar los escombros, una situación que pone en duda el normal itinerario de la procesión del Calvario. “Está previsto, si el tiempo lo permite, que en Miércoles Santo se pueda abrir la calle y realizar el itinerario previsto. Depende si el tiempo lo permite.” ha explicado el concejal de Obras.

Diócesis de Cartagena

Al tratarse de un edificio de Protección de Interés Cultural, es la Diócesis de Cartagena la que ha elaborado el proyecto de actuación junto a los servicios del Obispado y arquitectos diocesanos.
El arquitecto Juan de Dios de la Hoz ha realizado la primera inspección a la infraestructura para comprobar su estado actual y las posibles futuras reformas. “Sospechamos que la obra no se hiciera bien en su día y haya que cambiar toda la cúpula” ha afirmado José Carrasco, ecónomo diocesano.