Los de Loren suben a 2ª B y en consecuencia, el equipo de Preferente ascienda a Tercera tras ser subcampeón

Gustavo López

Cómo no podía ser de otra forma, el pasado sábado, el Vinos DOP Jumilla y el Molina FS, ofrecieron un partido digno de la gran final que disputaron, donde los vinícolas levantaron la copa de campeones, y por lo tanto, lograr el pase de categoría después de un temporada difícil donde han ido de menos a más, terminando por todo lo alto en un partido épico de los que hacen afición y se mantiene la tensión desde el minuto uno hasta el último.
Además, esta victoria vale por dos ascensos, ya que el club jumillano consigue un doble salto de categoría, dado que el equipo de Preferente dirigido por Juan Pizarro quedó subcampeón de liga, tras 16 jornadas consecutivas sin perder, y por tanto al subir el equipo de Tercera división a Segunda B, el segundo clasificado de Preferente Autonómica también asciende de categoría.


Por lo tanto, todo un festín para el Vinos de Jumilla que recupera la división del bronce del fútbol sala por méritos propios.

El partido

En cuanto al partido, fue de esos no aptos para cardíacos, muy disputado, una auténtica fiesta del fútbol sala, donde ambos conjuntos salieron a por todas.
El Molina quería el ascenso a toda costa y quizá eso pudo jugar un papel negativo para los conserveros, cuya presión les afectó en lo sicológico.
Los de Loren Martínez llegaron a tener ventaja de 0-3 y 2-4, en un choque que finalmente acabó con 4-4 en el electrónico dentro de los cuarenta minutos reglamentarios. En la prórroga, los locales fueron más determinantes pero los jumillanos llevaban mucho peligro y todo podía pasar, como así resultó ser.

Los goles

El primer gol del partido se hizo esperar y no llegó hasta el minuto quince, siendo obra del ciezano Abel Castilla. Tras la vuelta de vestuarios, al inicio de la segunda parte, Pizarro anotó para Vinos DOP Jumilla al saque de un córner en jugada ensayada. Mucha tensión en el partido con un Molina Futsal que tiraba de la mano de Carlos Bartolomé García pero que era insuficiente.
A falta de 54 segundos para finalizar la prórroga, Chichi logró el 5-6 en una gran jugada, pero en la recta final, David puso el empate final en el marcador que dio paso a la tanda de penaltis.
En esta lotería, Jumilla materializó 4 penas máximas, mientras que Molina falló dos, el último de ellos, con una gran parada del meta vinícola Segura.
La alegría se desbordó en la grada y en la pista y los 80 aficionados jumillanos que se desplazaron hasta el pabellón Serrerías participaron de una fiesta que contrastaba con la desilusión de los molinenses.
La próxima temporada, el fútbol sala absoluto en Jumilla sube de categoría.
Estos dos ascensos de ambos conjuntos del Jumilla FS, se unen al que hace unas semanas logró el Jumilla Atlético Club de Fútbol, que en su primer año de historia ha finalizado como campeón en Segunda Autonómica con el consiguiente ascenso de categoría, por lo que la próxima campaña jugará en Primera Autonómica.

El palco de Serrerías estuvo muy concurrido

El encuentro contó con la presencia del brasileño Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, ya que los molinenses son filiales de los meloneros.
También se pudo ver al alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto al concejal de Deportes, José Antonio Jiménez Hammond, así como el presidente del Comité de Fútbol Sala en la Federación de Murcia, Luciano Herrero, que también estuvo en Jumilla en el Carlos García en la semifinal.