Un total de 64.500 euros se van a invertir en obras de reparación en La Zarza y la Raja

Redacción

La Junta de Gobierno ha aprobado los planes de seguridad y salud de obras a realizar en las pedanías La Zarza y La Raja, que darán comienzo próximamente.
En La Raja consisten en la reparación del camino de Cavita a Casa Fraile a su paso de la rambla, que se vio afectado por las lluvias torrenciales de septiembre de 2019. Se pretende canalizar las aguas de la rambla mediante la instalación de tubos de desagüe, así como la reposición del firme a través de zahorra y pavimento.


En La Zarza se va a reconstruir un muro de contención que fue derrumbado en el mismo episodio meteorológico. Tiene 5 metros de altura media y se demolerá la parte existente con el fin de crearlo de nuevo con hormigón armado y una zapata corrida del mismo material.
Ambas obras van a ser llevadas a cabo por la empresa Encofrados Sánchez Tercer Milenio por un importe de 32.385 y 32.285,75 euros, respectivamente. La mitad del coste de las mismas van a ser financiadas por el Gobierno de España, a través de una subvención concedida el pasado mes de noviembre.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *