Unanimidad para pedir la renovación de los docentes de refuerzo covid

Un total de 1.500 docentes de refuerzo covid de la Región podrían seguir para el próximo curso

Lidia Alarcón

El pleno ordinario de julio aprueba por unanimidad la propuesta del PSOE de solicitar al Gobierno de la Comunidad Autónoma la renovación de los contratos de los docentes de refuerzo covid-19.
En este pleno también se acordó que se pedirá que todos los centros de la Región se doten con medidores de CO2 y que se aporte al Ayuntamiento fondos para el refuerzo de limpieza y desinfección.

La medida deberá ir acompañada de la reducción de alumnos por aula

Se solicitará mantener un total de 1.500 contratos de docentes de refuerzo covid en toda la Región de Murcia para el curso 21/22 que terminan contrato a finales del mes de julio. Esta medida recoge, a su vez, el cumplimiento de la reducción de la ratio de los alumnos por aula y la puesta en marcha de programas de refuerzo educativo.
Por otro lado, para conseguir el objetivo de incrementar el número de horas para mantener el refuerzo de desinfecciones, también se aprobó por unanimidad el inicio del procedimiento de modificación del contrato de servicios de limpieza de edificios municipales adjudicado a la mercantil Onet Iberia Soluciones S.A.U. en su lote 1.

Unanimidad para actualizar el inventario municipal

En el pleno ordinario se aprobó en unanimidad la decisión de actualizar el inventario municipal con los terrenos que fueron cedidos a la CARM en el año 2006 para la construcción de un centro sanitario y que finalmente han sido sustituidos por otros más adecuados.
Por otro lado, el PSOE rechaza la moción de censura planteada por el PP de realizar un estudio sobre la geometría y señalítica de los resaltos en el municipio. Fue apoyada con votos favorables del propio PP y grupo Mixto.
A su vez, fue rechazada con los votos en contra del Partido Socialista otra moción propuesta por el Partido Popular sobre prácticas formativas de alumnos en el municipio de Jumilla.

El PSOE rechaza las dos mociones propuestas por el PP

Juan Gil, concejal de Medio Ambiente, Agricultura, Montes y Desarrollo local del PSOE, afirmó en el pleno que el Partido Socialista ha votado en contra de las dos mociones propuestas por el Partido Popular porque: “La práctica formativa de los alumnos es algo que ya se está haciendo en todas las áreas” y también afirma que: “En cuanto a los resaltos, decir que son necesarios para muchos vecinos que ven alterado o interrumpido su descanso nocturno por los vehículos que cogen grandes velocidades y pueden ocasionar inconscientemente algún accidente ”.

Share This Post On