El portavoz Juan Agustín Carrillo se ha pronunciado sobre el Decreto y la futura Ley de Vivienda
Han detallado las “líneas rojas” de su formación si “el PP pretende abrir una negociación”.
M.C.C.Vera
El portavoz de Vox Juan Agustín Carrillo se ha pronunciado sobre el Decreto-Ley de Vivienda del Gobierno regional del Partido Popular, así como sobre el anuncio de que dicho texto será tramitado como futura Ley de Vivienda para la Región de Murcia.
Carrillo ha sido contundente al afirmar que “el PP está copiando el modelo intervencionista de la izquierda, el mismo que ha fracasado en toda España. VOX no lo va a apoyar y no será cómplice de políticas que limitan la libertad, castigan al propietario y no resuelven el problema de la vivienda”.

De esta forma, el portavoz ha detallado las “líneas rojas” de Vox, que serán innegociables si el PP pretende abrir una negociación y que pasan por la protección total de la propiedad privada, sin precios máximos ni restricciones a la venta o alquiler y tolerancia cero con la okupación, con desahucios inmediatos y protección prioritaria al propietario legítimo.
También apuestan por un incremento real de la oferta, liberando suelo, agilizando licencias, reduciendo trámites y rebajando cargas impositivas. Carrillo afirma que “Murcia necesita libertad, seguridad jurídica y valentía política, no más intervencionismo”.
“El problema no se soluciona con controles de precios”
Para Vox, el verdadero problema del acceso a la vivienda no se soluciona con controles de precios, “sino atacando de raíz las causas que impiden que haya suficiente oferta: La inseguridad jurídica que sufren los propietarios ante la ocupación, La lentitud de las licencias urbanísticas, La falta de suelo disponible para construir y las trabas administrativas y la carga fiscal que encarecen la edificación”, apunta Carrillo y añade que “intervenir precios solo reduce la oferta y espanta a quienes quieren invertir o alquilar con seguridad”.












