Antonia García: “Es importante que el CRDOP ofrezca estas becas de formación”

En esta escuela reciben formación alumnos de Méjico, Bielorrusia, Colombia o Brasil

Ingeniera Agrícola por el CIFEA y recibe un máster Basque Culinary Center de San Sebastián

Desde el pasado lunes, Antonia García Bernal se encuentra en San Sebastián y está cursando el Máster de Sumillería y Enomarketing que imparte el Basque Culinary Center.

Es ingeniera agrícola, natural de Albacete y ha resultado ser la ganadora de la beca de formación que este año concede por primera vez el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla, para cursar el citado máster en uno de los centros de mayor prestigio a nivel mundial en el ámbito gastronómico como es el Basque Culinary Center de San Sebastián.

La beca se encuentra dotada con 12.000 euros y contempla, tanto la matrícula, como el alojamiento y la manutención durante los seis meses de duración del mismo.

Antonia García Bernal, que ha cursado sus estudios en el Centro de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla, CIFEA, ha declarado a esta redacción que “es muy importante que la Denominación de Origen conceda este tipo de becas para formar a los jóvenes que nos queremos dedicar a esto”. Asegura que “yo no estaría aquí, si no fuera por esta beca y gracias a ella voy a poder cumplir un sueño”.

De esta forma, Antonia García se ha mostrado “muy agradecida al Consejo Regulador por confiar en mí en esta aventura y en cuanto termine les ayudaré en todo lo que necesiten”. Igualmente ha explicado que el máster consta de clases teóricas y prácticas y además tiene un periodo de práctica en empresas. De la misma forma recibirán master class de sumilleres de renombre y enólogos destacados a nivel nacional.  Para Antonia García lo importante es que, según afirma, “se va a formar con los mejores docentes del sector”. También ha informado que en el máster son un total de 20 alumnos, la mayoría, extranjeros y procedentes de lugares como Méjico, Bielorrusia, Colombia o Brasil, lo que demuestra que “a esta escuela vienen de todo el mundo para realizar su formación”, subrayó la ingeniera agrónoma.

Antonia García Bernal resultó seleccionada por el comité técnico integrado por Pilar García-Granero (coordinadora del Máster en Basque Culinary Center), Carolina Martínez (secretaria general del Consejo Regulador DOP Jumilla), Pedro Martínez (Nariz de Oro 2003), Fernando Riquelme (presidente de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell), Alfonso Hernández (presidente de FREMM Murcia y empresario del sector), y Pedro Lencina (presidente del Consejo Regulador).   Todos ellos han sido los responsables de elegir a la persona ganadora entre las seis candidaturas presentadas por entidades formativas de Albacete y Murcia, tras un proceso de preselección desarrollado en cada una de ellas.  Según fuentes del Consejo Regulador, el comité optó por el perfil de Antonia García Bernal “dado su impecable currículum académico y la motivación demostrada en la entrevista personal” y destacó “el elevado nivel de todos los candidatos presentados”.

Antonia García Bernal contará a través de un blog propio la experiencia de vivir durante el primer semestre del año 2018 en San Sebastián y todos los conocimientos que vaya adquiriendo en este tiempo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *