Casi la mitad de los participantes en 100X100 Activación han encontrado empleo

Un coach acompaña a los usuarios en acciones de búsqueda activa de trabajo

Es un programa continuado de 100 días

Casi la mitad de los participantes en la edición 2018 del Programa 100×100 Activación ya ha encontrado empleo, cuando todavía no ha terminado el proceso. Por segundo año consecutivo, a demanda de la Concejalía de Economía y Empleo, Jumilla ha conseguido ser sede de este servicio que consiste en un trabajo continuado durante 100 días con un grupo de 25 personas demandantes de empleo coordinado por un entrenador-coach que tiene la función de acompañar a los usuarios en sus actividades de búsqueda activa de empleo.

La experiencia del año pasado demuestra la efectividad del sistema. El 90% de los participantes están trabajando, lo que supone que más de 20 de los 25 demandantes de empleo se integraron laboralmente y, además, 15 de ellos con un contrato de larga duración.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, acompañados por el jefe del área del Ayuntamiento, Ángel Pérez, visitaron al grupo. Los usuarios mostraron su satisfacción, ya que están consiguiendo incrementar sus habilidades comunicativas, optimizar estrategias para la búsqueda de empleo y el emprendimiento, conocer mejor su potencial profesional, formular objetivos profesionales acordes a su perfil y aprender técnicas efectivas para proponerse a empresas, afrontar satisfactoriamente una entrevista de selección, o poner en marcha sus propias actividades profesionales.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *