El Club de Ajedrez Coimbra Jumilla sigue inmerso en su semana grande

Un Cerrado de Maestros, con un total de diez figuras de este deporte como el Gran Maestro Internacional Vladimir Petkov. También hay conferencias de ajedrez, exhibición de simultáneas, de piezas únicas, entre otros eventos

La ciudad de Jumilla, y más concretamente el Centro Sociocu01ltural Roque Baños, viene disfrutando desde el pasado sábado de la presencia de nueve maestros de ajedrez, como el búlgaro Vladimir Petkov, el más destacado de todos ellos al ostentar la categoría de Gran Maestro Internacional.

Un cerrado de Maestros, conferencias de ajedrez, exhibición de simultáneas, un cuadrangular por equipos, exhibición de piezas únicas, clases de iniciación, y todas las competiciones retransmitidas en directo por internet. Eso es lo que el Club de Ajedrez Coimbra Jumilla ha preparado para la celebración de este espectacular Festival Internacional de Ajedrez, organizado con motivo del 30 aniversario de la entidad jumillana.

CONFERENCIA DE AJEDREZ, CLASE MAGISTRAL Y EXHIBICIÓN DE SIMULTÁNEAS

El GMI Vladimir Petkov abrió la veda el pasado sábado con una conferencia de ajedrez y una clase magistral. El búlgaro ha asistido a los mejores campeonatos a nivel mundial y se ha enfrentado a los mejores ajedrecistas del planeta, y quiso compartir todas estas experiencias con los expectantes oyentes que se citaron en el Centro Sociocultural Roque Baños.

Pero la actividad más curiosa, novedosa e impactante fue la exhibición de simultáneas realizada por Petkov. El Gran Maestro disputó veinticinco partidas al mismo tiempo con otros tantos jugadores, desplazándose de un tablero a otro cada vez que completaba una jugada. Esta exhibición se cerró con un espectacular bagaje de 23 victorias, un empate (el que le sacó el presidente del Coimbra Jumilla Francisco Javier Sigüenza), y una sola derrota.

C03ERRADO DE MAESTROS

El despliegue realizado por el Coimbra ha sido espectacular, logrando acercar hasta la localidad a un sinfin de figuras de este deporte en un hecho único en Jumilla.

Nueve de estos jugadores son los que componen la terna, liderados por el Gran Maestro Internacional Vladimir Petkov. Le acompañan en este campeonato hasta dos Maestros Internacionales, el serbio Slobodan Kovacevic (vencedor del pasado Torneo Nocturno de Ajedrez Ciudad de Jumilla), así como el también búlgaro Ivanov Jordan. También hay cuatro maestros FIDE, como son los españoles Carlos Carbonell, Pablo Cruz, Carlos Salgado y Carlos Tudela, este último de la Región de Murcia. El grupo lo cierran los candidatos a Maestros José Antonio García y el colombiano Oliver Kevin Urán, acompañados por el español Marcos García, que a pesar de no ostentar título de Maestro cuenta con una considerable puntuación en su ránking.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *