De nuevo, un fin de semana intenso en cuanto a actividades sociales y culturales en Jumilla

Habrá exposiciones, cine, taller infantil y el nombramiento de la Nazarena de Honor

Comenzando por hoy viernes, la Junta Central de Hermandades de Semana Santa entrega los premios de su XXXVIII Concurso de Fotografía Luis Canicio. La cita es en la sala de exposiciones de CajaMucia a las ocho de la tarde.

A la misma hora, las ocho de la tarde, pero en la Casa del Artesano se inaugura una exposición de fotografía, que permanecerá hasta el 19 de abril. El autor de las instantáneas es Antonio Morcillo, que según la presidenta de los artesanos, Paqui Mateo, “muestra sus ideas e inquietudes en esta muestra con fotografía de paisajes”. Además, el domingo 8, a partir de las 10:00 horas, la Casa del Artesano volverá a proponer a jumillanos y visitantes una jornada de puertas abiertas para que puedan conocer la actividad de la asociación.

Nos vamos ya al sábado. Donde se ha programado por parte de la Concejalía de Cultura, un Taller de vasijas ibéricas. Será a las 11:00 en el Museo de Arqueología Jerónimo Molina.

Más actividades para este sábado. Se celebra la jornada de convivencia del jurado y los candidatos a Vendimiadores Mayores e Infantiles 2020. Comenzará con un tradicional almuerzo en Restaurante Casa Sebastián, donde los aspirantes disfrutarán de una charla sobre gastronomía típica y sobre la Ruta del Vino de Jumilla de manos del presidente Sebastián García. Seguidamente se visitarán las instalaciones de Bodegas Xenysel para adentrarse en la elaboración de los vinos, antes de pasar a las entrevistas individuales, que tendrán lugar en la misma bodega siendo la anfitriona de esta la Bodeguera Mayor 2019 Fina Mari Martínez Ortiz.

Por la noche, a partir de las ocho, tendrá lugar el acto de nombramiento de Nazareno de Honor 2020. De nuevo, este año será una mujer, Inmaculada González Montoya actual secretaria de la Junta Central de Hermandades y vicepresidenta de la Hermandad de la Samaritana.  De ella, el presidente de la junta Juan Francisco Martínez destacó, entre otras muchas cosas, “su capacidad de trabajo, su implicación, su buen hacer como nexo de unión y su aportación fundamental para que hoy sea una realidad el grupo de Jóvenes Cofrades”. El nombramiento de Inmaculada González Montoya como Nazarena de Honor 2020 será, como decimos, mañana sábado a las ocho de la tarde en el Teatro Vico.

Situados ya en el domingo y también incluido en el programa de actividades que está desarrollando el Ayuntamiento, junto a otros colectivos, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Lucha por la Igualdad, ALI, va a llevar a cabo un partido de fútbol sala femenino. Será en las pistas del Polideportivo Municipal a partir de las 10:00 horas.

También el domingo la plataforma digital Murcia Devota va a presentar el tercer número de su revista homónima Murcia Devota. El acto tendrá lugar en la iglesia de Santiago a las 12.30 horas, tras el oficio de la eucaristía.

La presentación de este ejemplar correrá a cargo del propio director de esta página web, Alejandro García Vivo y se contará con la actuación de la banda de cornetas y tambores de Las Lamentaciones de Jumilla.  En ese mismo acto se presentará “La catedral del vino”, un vino embotellado especial a beneficio de la restauración del histórico órgano de la iglesia de Santiago.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *