El Ayuntamiento se adhiere al Sistema de Violencia de Género

VioGén es un Sistema Integral de los casos de Violencia de Género

La Junta de Gobierno ha aprobado solicitar la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén) del Ministerio del Interior.

De esta manera próximamente se firmará un convenio con la Secretaría de Estado de Seguridad para la adecuación de los mecanismos técnicos informáticos necesarios para que se incorporen al mismo los miembros de la Policía Local que actúen en materia de violencia de género.

El Sistema VioGén tiene como finalidad dar un tratamiento integral al problema del maltrato familiar, y va enfocado a la violencia contra la mujer, no sólo en las medidas estrictamente penales, sino también en la sensibilización, prevención y detección. Los objetivos son proteger a la víctima y disuadir al agresor.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó el plan de seguridad y salud de la obra de instalación de un ascensor en el edificio de la Universidad Popular, que lo convertirá en accesible, tal como se aprobó en el proceso de Presupuestos Participativos. El coste será de 33.093,50 euros.

En otro orden de cosas, se ha aceptado la subvención de la Consejería de Política Social de concesión directa por importe de 46.880,80 euros para la puesta en marcha de los proyectos de ayudas de urgente necesidad a familias e infancia, intervención socioeducativa con menores, así como el de ocio y cultura sana.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *