El jurado anuncia los galardonados de los II Premios de la Gastronomía

Se trata de los que este año serán los representantes del sector en Jumilla

El crítico gastronómico Pachi Larrosa preside el equipo que se ha encargado de evaluar los méritos

Los plazos establecidos en los II Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla siguen su curso y esta semana, el jurado presidido por el crítico gastronómico Pachi Larrosa, ha hecho públicos los nombres de los seis premiados que este año recibirán su galardón en cada una de las categorías establecidas.

Restaurante

El restaurante premiado en esta edición ha sido Casa Sebastián, por su dilatada trayectoria, por su singularidad y por ser un claro referente dentro de la gastronomía tradicional no solo en Jumilla, sino también a nivel regional. 

Bar de vinos

En la categoría de Bar de Vinos recogerá el galardón Los Tres Soles, con una oferta basada en un buen producto y una presencia muy importante de lo local, con tapas tradicionales, y una amplia y cuidada carta de vinos de la DOP Jumilla.

Jefe de sala

Como jefe de sala será reconocido Pascual Gómez Muñoz, actualmente jefe de camareros y metre en el Salón de Celebraciones Media Luna, labor que desempeña desde ya una veintena de años, aunque anteriormente tuvo diferentes experiencias en cafeterías de la localidad, en alguna de ellas incluso como gerente.

Jefa de cocina

Cecilia Díaz Yago, de Restaurante Monasterio, con más de 30 años de experiencia en los fogones, recibirá el premio como jefa de cocina.

Tuvo sus comienzos como pastelera y repostera en un horno durante varios años. Después pasó directamente a apoyar a su marido en su negocio, y a partir de ahí siempre han estado juntos.

Es especialista en todo tipo de guisos caseros así como en arroces, algo que le ha dado especial fama tanto a ella como al Restaurante Monasterio que regenta la familia.

Le encanta innovar, los platos de temporada e incluso la alta cocina, sin olvidar nunca la creatividad en los postres siempre caseros.

Repostería

En la categoría de Repostería, el jurado ha elegido a Pastelería El Colchonero, que data su fundación del año 1930. Actualmente está regentada por José Francisco Martínez Bernal, la tercera generación, y es un nombre destacado dentro de la repostería tanto tradicional como de alta pastelería en prácticamente la totalidad de la Región de Murcia.

Trayectoria

En este apartado, el matrimonio formado por Antonio López y Ana Molina, fundadores de Salón Pío XII, serán los homenajeados en esta edición. Sin duda, su trabajo a lo largo de 30 años, su dedicación, su esfuerzo y su apuesta decidida, han sido algunos de los factores más relevantes que el jurado ha tenido en cuenta para su elección.

Mejor tapa

A estos seis nombres se unirá el de la mejor tapa que será elegida tras la cata correspondiente que se realizará en los próximos días y cuyo nombre se dará a conocer directamente en la gala de entrega de premios.

Asistentes a la gala de entrega

La entrega de los galardones se realizará el lunes 11 de marzo en las instalaciones del Museo del Vino del Arsenal. Para ello, además de contar con la presencia los representantes de los diferentes patrocinadores, representantes del sector, premiados del pasado año, familiares de los premiados de este año, también se cuenta con la confirmación de la consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola, y la alcaldesa, Juana Guardiola.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *