Juan González, campeón de España Sub-23 en los 200 metros lisos

El Playas de Castellón, donde milita, logró un total de 11 medallas

M.C.C.Vera

Varias han sido las ocasiones en las que se ha quedado a las puertas del oro, pero en este 2021 lo ha logrado y se ha proclamado Campeón de España Sub-23 en 200 metros lisos. Es el laureado atleta jumillano Juan González que milita en el Playas de Castellón, y que el pasado fin de semana tomó parte en el Campeonato de Atletismo Sub-23 en Pista Cubierta celebrado en el velódromo Lluis Puig de Valencia.


En esta prueba se dieron cita los mejores atletas del panorama nacional y ahí acudió Juan González con la intención de dejárselo todo, sin embargo, asegura que “las condiciones de la competición fueron extrañas”. Así, relata: “Unos días antes de la carrera se retiraba, por molestias, el máximo favorito. Además durante la semifinal se lesionó el segundo favorito, con la mejor marca de todos los participantes, y justo antes de mi final se retiraba, también por molestias, el atleta que corría por la calle 6”. De esta manera, asegura el del Playas de Castellón, “fue todo una montaña rusa, hasta el último momento no supe con quién iba a correr”.
Finalmente, el deportista jumillano realizó otra gran participación logrando la medalla de oro con un tiempo final de 21,55 segundos, una marca por encima de sus mejores registros pero suficiente para proclamarse Campeón de España con bastante solvencia.
Este oro se sumó a otras 10 medallas que lograron el resto de compañeros del Playas de Castellón. En total consiguieron 5 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Próxima competición

El próximo fin de semana, Juan González participa, en la prueba de 200 metros lisos, en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta que se celebra en Madrid.
En cuanto a la presente temporada, el deportista jumillano asegura que “los objetivos son los mismos que la pasada, hay Campeonato de Europa Sub-23, que va a estar muy disputado y tengo ganas de ser internacional y a nivel absoluto, es hora de dejarse ver”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *