Jumilla, más huertana que nunca

Hace unos años, Jumilla hizo su primera y única incursión en las fiestas de los sardineros murcianos. En aquel momento el tema no estuvo exento de polémica, ya que el Ayuntamiento se gastó una buena cantidad de euros, la mayoría de ellos sin declarar, es decir, que estuvieron llegando facturas ‘imprevistas’ varios meses. Desde entonces, nada más se supo de Jumilla en las Fiestas de Primavera, hasta este año que de nuevo nuestro pueblo vuelve a tener su protagonismo en un evento de Interés Turístico Internacional, donde la repercusión está más que asegurada.

En esta ocasión, las cosas se han hecho pensando en promocionar el nombre de Jumilla, y no en el personalismo de nadie. De esta manera, la ciudad cuenta con un estand propio en la Feria de Turismo que acoge la puerta de El Corte Inglés, donde la Ruta del Vino, las fiestas de la localidad, el 30 Encuentro Nacional de Semana Santa y todos los atractivos de nuestro término municipal tienen su altavoz. Igualmente, los representantes de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia participaron en lunes en la ofrenda de flores a la patrona de la capital, la Virgen de la Fuensanta. Además, Jumilla tuvo su gran momento con la participación en el Bando de la Huerta del martes, donde una amplia representación de peñeros dieron un vistoso colorido a la Gran Vía, presididos todos por la alborga gigante de la peña del mismo nombre, que fue el motivo elegido para la carroza jumillana.

En fin, que Jumilla tiene más que demostrada su capacidad de organización, sus múltiples atractivos y por tanto, la necesidad de contar con un lugar destacado en manifestaciones tan importantes como las Fiestas de Primavera de Murcia.

Ahora solo falta, que este peso que Jumilla empieza a tener ya en muchas cosas, se manifieste también dentro de la administración regional, que a pesar de los pesares, le sigue costando tener a Jumilla entre una de sus prioridades.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This