La Guardia Civil detiene a un hombre por nueve robos en interior de coches

Los hechos ocurrían en calles céntricas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a una persona a la que se le atribuye la presunta autoría de, al menos, nueve delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, hurto y tentativa de robo con fuerza en interior de vivienda habitada. Se trata de un varón de 37 años, español y vecino de Jumilla.

Los hechos se produjeron en calles céntricas y el modus operandi empleado era similar, con la práctica de un agujero junto a la cerradura de los vehículos, lo que hizo sospechar que tras los robos podía encontrarse un único autor.

Se establecieron varios dispositivos de vigilancia para detener al sospechoso que centraba sus acciones delictivas, principalmente, en el barrio de San Juan que, además, se encuentra próximo a otro enclave del municipio donde, supuestamente, se receptan objetos robados para su venta en el mercado negro.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla.

A principios de noviembre se detuvo a otra persona por delitos similares, en aquel caso fue un hombre de 49 años y también de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This