La Ruta del Vino junto a Venta Pascual organizan la cena de gala Tolmonastrell

Se celebrará el viernes 1 de octubre en el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda

Lola Tomás

La Asociación Ruta del Vino de Jumilla ha organizado una actividad con el establecimiento Venta Pascual, una vez que el Ayuntamiento de Hellín ha quedado incorporado recientemente a la Ruta.
El evento consiste en un cena maridaje de gala que han denominado Tolmonastrell y que celebrarán el viernes 1 de octubre en el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda.


La cena va a contar con el maridaje de un menú de gala de “gran calidad”, según informan desde la Ruta, que estará formado por seis platos que irá maridando el sumiller Joan Belda, con 6 vinos DOP Jumilla procedentes de bodegas asociadas a la Ruta del Vino.


El precio es de 85€ por persona, en el que se incluye el viaje en autobús que es obligatorio.
El evento tendrá la entrada limitada hasta completar el aforo de 150 personas y se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad Covid.
Para adquirir las entradas se ha habilitado un código QR y una página web (ventapascual.es/tolmonastrell). Una vez reservadas, se recogerán en Restaurante Casa Sebastián.

El plan de acción de la Ruta es vino, gastronomía y patrimonio cultural y artístico

Este evento se engloba en el plan de acción de la Ruta cuyo objetivo es la promoción no sólo de los vinos DOP Jumilla y la gastronomía más autóctona y tradicional, sino también de nuestro rico patrimonio cultural e histórico.
El Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda se encuentra en un entorno natural privilegiado.

Es un territorio de grandes contrastes en el que abundan espectaculares elementos patrimoniales como las famosas pinturas de arte levantino prehistórico o el yacimiento arqueológico habitado desde la Edad del Bronce hasta el siglo X d.C.

Share This Post On