La sevillana Joana Jiménez será de nuevo la Blanca Rosa de “Farruca” en su reestreno

“La puesta en escena será espectacular y también muy profesional gracias a la dirección de Diego Carvajal”

Interpreta el papel de la gitana después de 16 años

La cantante sevillana Joana Jiménez volverá a ser la Blanca Rosa de “Farruca” en el reestreno que tendrá lugar en el Teatro Vico los días, 7, 8 y 9 de febrero.

La artista, que ya interpretó el papel de la gitana en el año 2003, hace dieciseis años, ha manifestado a Siete Días Radio, que la puesta en escena en esta ocasión va a ser “espectacular y mucho más profesional, gracias a la maravillosa dirección escénica de Diego Carvajal, pero sin perder la esencia pura de lo que es la obra, aunque con un toque más magistral”.

Esta vez la representación de “Farruca”, según la cantante sevillana, ”va a ser muy diferente, porque en el 2003, fue más autodidacta, con amigos y vecinos de Jumilla, y ahora todo cobrará un sentido más profesional”, tanto por ella, como   por los compañeros y por la dirección.

“Farruca” es patrimonio de Jumilla y así lo siento yo, y es por eso, que todos esperamos con ganas e ilusión la llegada de esta representación, donde habrá una gran responsabilidad, por parte de todos”, sostiene la cantante, “ el público se sorprenderá desde el minuto cero en que se suba el telón”.

“Farruca” es un libreto de Camilo Valenzuela con música del maestro Julián Santos. Se trata de una fantasía folklórica arrevistada en dos actos con un tipismo netamente nacionalista, como en su día la calificó el propio autor, “donde al majestuoso preludio de una gran fuerza y carga dramática, le siguen las zambras, tangos, tanguillos y bulerías.

Tras su estreno en el año 1953, le siguieron más de cuarenta representaciones ininterrumpidas, que se alternaban entre las tablas del Teatro Vico y el escenario del entonces Cine Moderno. En su día, la compañía de aficionados estuvo dirigida por el propio Julián Santos, y  la  encabezada Liber Navarro y Fermín Navarro, “personajes que se hicieron muy populares en aquella época”, según consta en la página oficial.

Las entradas para el estreno los días 7, 8 y 9 de febrero ya están a la venta en la taquilla del Teatro Vico los lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 20.00 horas al precio de 20, 18 y 12 euros.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *